«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS POPULARES SIGUEN APELANDO A LOS SOCIALISTAS MANCHEGOS QUE YA VOTARON A FAVOR

Bendodo insiste en pedir a Page que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha voten contra la amnistía

Bendodo vuelve a pedir a Page que los diputados castellanomanchegos voten contra la amnistía. Europa Press.
Bendodo vuelve a pedir a Page que los diputados castellanomanchegos voten contra la amnistía. Europa Press.

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha exigido otra vez a Emiliano García-Page que sus diputados en el Congreso voten este jueves en contra de la amnistía. «Tiene una oportunidad de oro», ha dicho. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Bendodo ha insistido en apelar al socialista tras la entrevista de El Mundo en la que García-Page afirma que «la amnistía pone de rodillas a la Constitución española». «En su mano está que esto no sea así», según Bendodo. «Este jueves sus diputados socialistas por Castilla-La Mancha tienen la oportunidad de votar en contra de esta ley y así la Constitución no se arrodillará a la amnistía».

Ha hecho así responsable a García-Page porque, ha añadido, de todos los dirigente socialistas es el más crítico con la amnistía. «Si no lo hace así será un presidente de mucho ‘chau chau’ y poco hacer. Tiene una oportunidad de oro para apoyar con hechos lo que dice todos los días con palabras».

De su lado, el presidente regional del PP se ha referido también a la entrevista publicada por El Mundo para afirmar que García-Page «viene a decir» que quiere que el Senado se oponga a la amnistía. Le ha reprochado que cuando se le citó en la cámara alta para fijar su posición «se acobardó y no acudió».

Para Núñez, esta semana «es clave» en la historia de España pero también lo es en la historio de Emiliano García-Page. «España se juega mucho con la aprobación de la amnistía». Afirma que «va a generar desigualdad y un ataque sin precedentes a la Constitución y la separación de poderes», ha sostenido.

Por eso pide nuevamente al presidente castellanomanchego que acompañe con hechos sus palabras y dé órdenes para parar esta Ley en el Congreso.

+ en
.
Fondo newsletter