«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el gallego cobrará peso en el órgano federal del partido

Besteiro entra a formar parte del Comité Federal del PSOE

El candidato del PSOE a presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. Europa Press.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha entrado a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, máximo órgano de decisión entre congresos, según han confirmado fuentes socialistas.

El político lucense, que actualmente también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, cobra peso orgánico el órgano federal del partido.

La decisión ha salido de la Convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña, un cónclave político en el que los socialistas buscan el «rearme ideológico» de cara a lo que resta de legislatura pero que también ha servido de muestra de respaldo de la formación al candidato socialista en plena precampaña a las elecciones autonómicas.

Tras su regreso a la política gallega, han sido múltiples los gestos hacia Besteiro de la dirección del partido y del propio Pedro Sánchez, quien llegó a revelar que le había ofrecido un ministerio en su Gobierno que el gallego habría rechazado para centrarse en su labor como aspirante socialista a la Xunta.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter