«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el candidato de la formación abertzale recupera la serpiente de la banda terrorista

Bildu recupera el logo de ETA para sus carteles electorales

El cartel electoral de Pello Otxandiano, candidato de Bildu; junto al logo de ETA. Elaboración propia.

Con las elecciones autonómicas del País Vasco a la vuelta de la esquina —se celebrarán el próximo 21 de abril—, el arco parlamentario vasco ha comenzando su precampaña electoral. En un clima de tensión entre EH Bildu y PNV por controlar el Ejecutivo vasco, la formación abertzale se ha lanzado al monte y ha recuperado la simbología de la banda terrorista ETA para su propaganda electoral.

Tal y como han denunciado cientos de usuarios en las redes sociales, el cartel electoral de Bildu, en el que aparece el candidato Pello Otxandiano, contiene referencias etarras. Con el lema «Erabaki aldaketa» —en castellano, «cambio de decisión»—, el candidato de Bildu a lehendakari esconde el logo de la banda terrorista. La serpiente de ETA simula ser una letra «E», a la que siguen, precisamente, «ta», formando la palabra «ETA».

Un «cambio de decisión» que, sin embargo, no incluye cambio de referentes. El nuevo rostro juvenil y «técnico» de Bildu ha elegido para promocionar su candidatura la simbología etarra. Pocas semanas antes de comenzar la campaña electoral Pello Otxandiano ha decidido reivindicar su mejor herencia política: las balas de ETA.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter