«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ACUSA A LA OPOSICIÓN DE «RETORCER LA LEY»

Bolaños amenaza con «consecuencias impredecibles para la democracia» si el TC frena el golpe del Gobierno a la Justicia

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha amenazado con «consecuencias impredecibles» si los magistrados del Tribunal Constitucional frenan la reforma del Código Penal que se aprobó este jueves en el Congreso y que incluye la supresión del delito de sedición, la rebaja de la malversación y la modificación de las leyes que afectan al propio TC y al Consejo General del Poder Judicial.

«No quiero ni pensar las consecuencias que tendría ese recurso –presentado por el PP y por VOX– para la democracia si al final es estimado», ha señalado Bolaños. «No se puede permitir que haya nada que pueda parar una votación democrática en el Parlamento elegido por los españoles», ha añadido.

El ministro ha dicho que el el PP «ha ido demasiado lejos tensionando las instituciones democráticas, el Congreso, el Senado y al propio Constitucional». «Han de retirar el recurso y evitar que esto continúe adelante. Nadie puede parar el funcionamiento democrático de un Parlamento, nadie puede parar una votación de diputados elegidos democráticamente por los españoles», ha agregado.

Bolaños ha insistido en reclamar al PP que retire el recurso y acabar «con este retorcimiento absoluto de la ley para intentar que ocurra algo que no ha pasado en más de 40 años de democracia en España».

+ en
.
Fondo newsletter