El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha amenazado con «consecuencias impredecibles» si los magistrados del Tribunal Constitucional frenan la reforma del Código Penal que se aprobó este jueves en el Congreso y que incluye la supresión del delito de sedición, la rebaja de la malversación y la modificación de las leyes que afectan al propio TC y al Consejo General del Poder Judicial.
Ā«No quiero ni pensar las consecuencias que tendrĆa ese recurso –presentado por el PP y por VOX– para la democracia si al final es estimadoĀ», ha seƱalado BolaƱos. Ā«No se puede permitir que haya nada que pueda parar una votación democrĆ”tica en el Parlamento elegido por los espaƱolesĀ», ha aƱadido.
El ministro ha dicho que el el PP «ha ido demasiado lejos tensionando las instituciones democrÔticas, el Congreso, el Senado y al propio Constitucional». «Han de retirar el recurso y evitar que esto continúe adelante. Nadie puede parar el funcionamiento democrÔtico de un Parlamento, nadie puede parar una votación de diputados elegidos democrÔticamente por los españoles», ha agregado.
Bolaños ha insistido en reclamar al PP que retire el recurso y acabar «con este retorcimiento absoluto de la ley para intentar que ocurra algo que no ha pasado en mÔs de 40 años de democracia en España».