«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VUELVE A EQUIPARAR A VOX CON EL PSOE

Borja Sémper afirma que es «legítimo» pedir más competencias para Cataluña

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper. Europa Press

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha considerado que, en Cataluña, «la clave para la reconstrucción es un proyecto hecho por catalanes».

En una entrevista en el diario ‘La Vanguardia’, ha señalado que este proyecto por el que apuesta debe superar «la dialéctica perversa de que no se hable de gestión porque el ‘procés’ lo ha tapado todo», y que el PP debe ser «referente» en este sentido.

Ha dicho textualmente que Cataluña tiene todos los elementos para triunfar, destacando que tiene talento, una cultura y una «identidad propia».

Preguntado por un nuevo Estatut, ha respondido en la línea del PSC: «Me parece legítimo pedir más competencias, pero primero es dar cuenta de lo que haces con las que tienes. La política española debe ser consciente de las particularidades de la política catalana, pero los políticos catalanes también deben ser conscientes de la pluralidad de Cataluña».

Por otro lado, ha vuelto a equiparar a VOX con el PSOE, y les ha situado como adversarios del PP. «Es una pinza en la que VOX tiene como objetivo perjudicar al PP electoralmente, y Sánchez, que no accedamos al gobierno», ha dicho.

+ en
.
Fondo newsletter