«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO

El presidente de Ceuta (PP) manifiesta que nunca pactará con VOX: «No es bueno para la ciudad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Europa Press

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha descartado radicalmente cualquier posibilidad de entenderse con VOX tras los comicios municipales del 28 de mayo. «No vamos a pactar con VOX porque no es bueno para Ceuta: salimos a ganar y nuestro objetivo es la mayoría absoluta», ha dicho tras dejar claro que tampoco optará a la Presidencia de la Ciudad si la suya no es la lista más votada o no mejora sus resultados de 2019, cuando obtuvo nueve de los 25 diputados de la Asamblea.

El PP ha gobernado esta legislatura en minoría con apoyos en 2019 y desde finales de 2020 del PSOE para sacar adelante los Presupuestos o aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta, entre otros documentos.

Los últimos sondeos señalan que VOX logrará en la Ciudad Autónoma más del 30% de los votos y que ganará los comicios con 9 de los 25 escaños en liza.

La Asamblea de Ceuta declaró en 2021, con el permiso del PP, persona non grata al presidente de VOX, Santiago Abascal, por defender las fronteras españolas y denunciar la presencia de «quintacolumnistas» marroquíes en la ciudad autónoma. El acuerdo adoptado por el Pleno repudió como «indeseable» al líder de VOX y manifestó que acudió a la ciudad «para provocar la ruptura de la convivencia y para envilecer a los ceutíes».

+ en
.
Fondo newsletter