«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Borrell llamó 'turba romana' a los que exigían cumplir la ley en Cataluña

El próximo ministro de Exteriores enarboló la bandera de Europa, en lugar de la española, para defender la unidad del país.


El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell será el titular de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes cercanas al presidente.
El político catalán, de 71 años, ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas, vuelve así a la primera línea política dos décadas después de haber sido ministro en el último Gobierno de Felipe González y tras renunciar en 1999 a la candidatura a presidente del Gobierno que ganó en primarias a Joaquín Almunia.
Borrell fue uno de los principales apoyos de Sánchez en las primarias de hace un año y trabajó en la redacción del proyecto político «de izquierdas» con el que el hoy presidente recuperó las riendas del partido.
Su presencia mediática se potenció a finales del año pasado, en los meses de más tensión tras el referéndum ilegal secesionista del 1-O, a raíz de sus intervenciones en las manifestaciones de Barcelona convocadas por Sociedad Civil Catalana.
Los principales partidos aplaudieron sus intervenciones y desde Ciudadanos incluso se propuso su nombre como presidente de un Gobierno transitorio hacia unas nuevas elecciones. El próximo Ministro enarboló la bandera de Europa, en lugar de la española, para defender la unidad del país.
Partidario de la Unión Europea de Angela Merkel y Emmanuel Macron, Borrell tachó de «turba romana» a los ciudadanos que exigían el cumplimiento de la ley en Cataluña tras el intento de golpe de Estado.


Durante su intervención en un acto de Sociedad Civil Catalana, el globalista respondió a los gritos de «¡Puigdemont, a prisión!»:  “No gritéis como las turbas en el circo romano. A prisión van las personas que dice el juez que tienen que ir”.
Borrell se envolvió en la bandera de la Unión Europea y sentenció que «esta era nuestra estelada». Asegurando que no puede existir una Cataluña independiente porque no sería aceptada por la Unión Europea, a la que presentó como principal garante de la unidad de España.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter