Durante los años en los que se ciñe la investigación (2011-2015), el PP gobernaba en minoría y «la oposición en mayoría tenía plena capacidad de decisión».
El alcalde de la localidad madrileña de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), ha declarado este lunes ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que su gabinete «nunca ha firmado ni negociado contratos» con empresas de la trama y ha dicho que nunca estuvo presente en las mesas de contratación.
Gutiérrez estaba citado en calidad de investigado por la negociación de un contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.
«Jamás ha existido contrato alguno entre el Ayuntamiento de Brunete y la empresa Cofely o cualquier otra sociedad vinculada al caso Púnica», ha declarado Gutiérrez ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, según ha informado el Consistorio.
Gutiérrez ha especificado que no se trataba de un contrato, sino de un «simple documento interno de trabajo solicitado a iniciativa del PSOE».
El Ayuntamiento ha manifestado que durante los años en los que se ciñe la investigación (2011-2015), el PP gobernaba en minoría y «la oposición en mayoría tenía plena capacidad de decisión».
«Era la oposición la que decidía mayoritariamente tanto en las comisiones informativas como en los plenos o las mesas de contratación; y yo, como alcalde, no tenía presencia en ninguna mesa de contratación, cuyas decisiones aprobaba la oposición en mayoría», ha explicado Gutiérrez al juez.
Además, el primer edil ha presentado un certificado ante el Juzgado que corrobora que el Ayuntamiento no ha contratado con ninguna empresa de la Púnica, según han explicado fuentes de su entorno, que han indicado que este martes pedirá el levantamiento de su imputación, una vez finalicen las declaraciones del secretario general del PP de Brunete, José Gil Granizo; y de la concejal de Recursos Humanos, Cristina Gil.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.