'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Brutal paliza a un joven por defender la unidad de España

Un mes después se ha conocido la agresión de un grupo de radicales a un hombre por participar en una marcha contra la independencia de Cataluña.


Cuatro personas fueron detenidas hace casi un mes por agredir a un hombre que había participado en una manifestación por la unidad de España en Barcelona. Los agresores están vinculados a la peña Celtarras, conocido por su largo historial de violencia y de amenazas contra los agentes.
Un diario británico publicó una fotografía en la que aparecía el joven, natural de Redondela, y comenzó a recibir amenazas a través de las redes sociales. Finalmente las amenazas se materializaron el 10 de diciembre a las 6 de la madrugada, cuando los cuatro agresores reconocieron al joven y comenzaron a propinarle golpes.
El hombre quedó inconsciente a causa de la paliza, sufrió múltiples contusiones y tuvo que ser evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según Outono, el pasado 17 de septiembre, se produjo un suceso similar en Orense cuando un hombre fue agredido por colgar la bandera de España en su cuenta de Instagram.
Esta agresión tuvo lugar dos días después del asesinado de Víctor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España. Rodrigo Lanza comenzó a increpar a la víctima, un hombre natural de Tarrasa (Barcelona) pero que vivía desde hace años en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera de España. Los tres se habían encontrado en una discoteca de la zona de fiesta y comenzaron a increparle llamándole ‘facha’.
Cuando Víctor abandonó el local, los jóvenes corrieron tras él y uno de ellos le golpeó con la barra de hierro. El hombre no tuvo posibilidad de defensa, pues el ataque fue por la espalda y cuando intentó defenderse ya había caído desplomado al suelo. Tendido en el asfalto fue víctima de una despiadada golpiza a merced de sus agresores.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter