«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha asegurado que la verdadera pinza es la de la extrema izquierda con las multinacionales

VOX se querellará contra Podemos por invitar a dos activistas pro-Hamás al Congreso

Jorge Buxadé en Majadahonda

El concejal de VOX Majadahonda, José Rodríguez, la presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, el cabeza de lista de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé y la candidata provida, Margarita de la Pisa, han intervenido en un nuevo acto de la formación de Santiago Abascal a cinco días de que se celebren las elecciones europeas. La carta de Sánchez, la supuesta «pinza» de la que habla el PP, el entendimiento entre conservadores y socialistas en Europa y las devastadoras consecuencias de la Agenda 2030 han sido los temas más tratados.

Rocío Monasterio, presidenta y portavoz de VOX en la Comunidad de Madrid, ha cargado duramente contra el presidente tras la difusión de una nueva carta en la que culpa a «la fachosfera» y señala al juez Juan Carlos Peinado de haber llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez: «Tenemos un presidente bolivariano que señala a la Justicia, esto ya lo hacía Maduro en Venezuela«.

Poco después, ha criticado al socialismo y al globalismo, acusando a los burócratas de Bruselas de, con los votos del PSOE y el PP, querer ejecutar un plan de control y adoctrinamiento: «Que no os engañen. Tenemos el mejor país del mundo con gente talentosa, creativa… Lo que no tenemos son políticos a la altura. En Europa nos tienen una envidia brutal, y a veces algunos nos quieren lastrar, por eso nos tenemos que defender».

Respecto a la inseguridad, ha recordado el caso ocurrido este fin de semana en San Sebastián de los Reyes, donde un joven de 24 años fue atropellado tras una pelea de discoteca: «Para las mujeres ya es mas necesario el espray antivioladores que el teléfono móvil«.

«¿Qué estafa Ayuso, no? Ahora dice que vengan los palestinos. Tampoco ha bajado los impuestos, ni ha mejorado el nivel de la educación y los centros sanitarios», ha añadido instando a los madrileños y españoles a votar a VOX el próximo 9 de junio para aspirar a lograr un cambio real.

En la misma línea ha arrancado su discurso Jorge Buxadé, añadiendo que debe ser duro para muchos votantes de Ayuso ver que la presidenta forma parte de un partido que vota lo mismo que el PSOE el 89% de las veces en el Parlamento Europeo. Además, ha criticado las condiciones en las que están negociando la renovación del CGPJ con el PSOE: «Mediador, liberal y belga. Las tres palabras dan miedo y en el país que protegió a Puigdemont y a los etarras».

Querella contra Podemos por blanquear el terrorismo

Además, el eurodiputado de VOX ha anunciado que mañana se querellarán contra Podemos por organizar un ciclo de conferencias en el Congreso de los Diputados e invitar a dos activistas propalestinas que justificaron los ataques del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre, en el que acabaron con la vida de más de 1.200 personas, incluidos dos españoles.

«Somos los únicos que hablamos de Europa. Por primera vez en la historia, el PP va a una campaña electoral sin programa, con una página de 1.100 palabras en las que no mencionan conceptos como el agua, los agricultores o «, ha comentado añadiendo que, sorprendentemente, los grandes medios de comunicación no han organizado debates electorales para fomentar que los españoles no acudan a las urnas el próximo 9 de junio y nada cambie.

«Pacto Verde, Pacto sobre Migración y Agenda 2030, tres grandes proyectos de Ursula von der Leyen, jefa de Feijoo, González Pons y otros líderes del PP que la han paseado por el Santiago Bernabéu. Habrá que llevar agua vendita allí», ha ironizado recordando las ineficaces políticas de la presidenta de la Comisión Europea.

Respecto al nuevo concepto utilizado por el PP para referirse a VOX y al PSOE, la «pinza«, Buxadé ha hablado de «la verdadera tenaza»: «Hay una pinza real de la extrema izquierda y las multinacionales que comparten enemigo. La nación y las clases populares».

+ en
.
Fondo newsletter