«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Defiende que Viktor Orbán es un luchador por la libertad frente al régimen soviético

Buxadé critica las contradicciones del PP: «Si no se oponen al reparto ilegal de menas, romperán ellos el pacto»

Jorge Buxadé. Europa Press

En plena polémica por el reparto de menores no acompañados (menas) que el PP se muestra dispuesto a aceptar en todas las comunidades autónomas en las que gobierna con VOX, y tras la formación del nuevo grupo Patriotas por Europa que ha incorporado a líderes como Le Pen, Orbán o Abascal, el diario ABC ha entrevistado al jefe de la delegación europea del partido, Jorge Buxadé.

Según el eurodiputado, VOX mantiene una postura uniforme sobre inmigración tanto en Bruselas como en distintas regiones de España. «La propuesta que nosotros tenemos es la misma en Bruselas, Madrid, Sevilla o Canarias», ha afirmado. No ha dudado en criticar al Partido Popular por su «incoherencia», votando a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales y luego copiando propuestas como el bloqueo naval. Además, ha resaltado que en sus pactos regionales queda claro que el gobierno combatirá la inmigración ilegal. «Si el PP no utiliza todos los medios para oponerse al reparto ilegal de menores no acompañados, serán ellos quienes rompan el pacto».

En cuanto a las tensiones recientes entre VOX y el PP, Buxadé ha señalado que, aunque en las coaliciones de Aragón, Valencia y Castilla y León la relación es buena, hay desacuerdos importantes en temas como la visión del globalismo: «VOX insiste en el cumplimiento de los acuerdos, y es el PP quien debe resolver sus contradicciones internas, como en Canarias y Andalucía, donde apoyan la Agenda 2030″.

Sobre las elecciones francesas celebradas el pasado domingo, Buxadé considera que el partido de Le Pen ha obtenido un «gran resultado» que demuestra el deseo de un cambio radical en las políticas del país galo. Respecto a su anuncio en Europa, explica que se ha visto motivado por la defensa de las naciones, fronteras, seguridad, lucha contra la inmigración ilegal y oposición a los efectos negativos del pacto verde europeo.

Además, ha reafirmado que VOX mantiene su oposición a Ursula von der Leyen. Ha criticado su nombramiento, hecho sin voto popular, y las políticas climáticas que han llevado a despidos masivos en la central nuclear de Almaraz. También ha defendido que VOX es proeuropeo, pro-OTAN y defensor del Estado de derecho en España, cuestionando la narrativa de que su nuevo grupo con Orbán y Le Pen sea prorruso o antieuropeo.

Defendiendo a Orbán, Buxadé ha afirmado que Hungría es parte de la OTAN y que el líder húngaro es un luchador por la libertad frente al régimen soviético. Ha criticado la «tiranía intelectual» de las élites en Bruselas, acusando a Von der Leyen de manipuladora al calificar de antieuropeo a quien no esté de acuerdo con ella. «Orbán defiende el Estado de derecho y es proeuropeo, pero no pasaremos por el aro de lo que ellos consideran que es ser europeo», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter