'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La cabalgata de Gordillo: reinas magas, bandera palestina y lazo amarillo

Gordillo ha mostrado siempre su respaldo al «procés» que ha fracturado a la sociedad catalana y ha motivado la salida masiva de empresas.


El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha reconocido sin tapujos la politización de la cabalgata de los Reyes Magos de este viernes y ha asegurado a través de las redes sociales que contará con tres reinas magas, elegidas entre 25 candidatas, y llevará en la cabecera una bandera palestina «por la defensa del masacrado pueblo palestino» y un lazo amarillo para pedir la libertad de los golpistas encarcelados.
Gordillo ha mostrado siempre su respaldo al «procés» que ha fracturado a la sociedad catalana y ha motivado la salida masiva de empresas. El pasado mes de septiembre, colgó la «estelada» en la fachada del Ayuntamiento y retiró las enseñas de España y de Andalucía. «Mantendremos la bandera hasta que termine el proceso de independencia», afirmó, antes de asegurar que «Andalucía es tan nación como Cataluña o más».
La de Marinaleda no será la única cabalgata politizada. Además de la de Puente de Vallecas, que contará con una «drag queen» -autodenominada La Prohibida- que manifestó en varias ocasiones su rechazo hacia la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios -«detesto la Navidad», dijo-, la ANC pidió esta semana en Manresa a los adultos que acompañen a sus hijos a la cabalgata que lleven «ropa amarilla o algún símbolo amarillo», con el objetivo de dejar constancia «de la reclamación de «libertad para los presos políticos y el retorno de los políticos exiliados», a pesar de que esta sea «una fiesta especialmente dirigida a los niños».

Leer más…
Los Reyes Magos más solidarios: 4000 regalos a los niños desfavorecidos

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter