'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Continúa la fuga de empresas tras la intervención de Puigdemont

El Grupo Planeta ha confirmado este martes que trasladará su sede social de Barcelona a Madrid después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asumido la declaración de independencia aunque posteriormente haya suspendido sus efectos.

Puigdemont ha afirmado que asume el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república», pero seguidamente ha propuesto «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo.
Un portavoz del principal grupo editorial y audiovisual español ha recordado el comunicado que difundió el lunes Planeta, en el que informaba de que el consejo de administración adoptaría la decisión de cambiar de sede en el caso de que Puigdemont hiciera una declaración de independencia de Cataluña.
El portavoz ha precisado que el hecho de que el presidente catalán haya propuesto suspender los efectos de la declaración no supondrá ninguna modificación del parecer del grupo editorial.
«La decisión está tomada y el consejo de administración no tendrá que volver a reunirse» para evaluarla de nuevo, ha asegurado la misma fuente.
El consejo del Grupo Planeta señalaba como motivos para cambiar de sede «la inseguridad jurídica que se produciría» en la empresa y añadía que tenía en cuenta además la protección de «los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial».

CaixaBank y el Banco Sabadell trasladarán también la sede fiscal fuera de Cataluña

CaixaBank y el Banco Sabadell trasladarán también la sede fiscal fuera de Cataluña, según han explicado fuentes financieras.
El Sabadell acordó la semana pasada trasladar su sede social de Sabadell a Alicante, mientras que CaixaBank mudó su domicilio social de Barcelona a Valencia.
Ambos bancos justificaron esta decisión en defensa de los intereses de sus clientes y accionistas, y ante la incertidumbre generada por la posibilidad de que el presidente, Carles Puigdemont, declare la independencia unilateral de Cataluña.
 
Este lunes también se ha conocido que VidaCaixa y la gestora de fondos de CaixaBank trasladan su sede social de Barcelona a Madrid.

Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid


El grupo asegurador Catalana Occidente ha acordado este martes trasladar su sede social, situada actualmente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a Madrid.
En una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, Catalana Occidente ha comunicado que ha modificado sus estatutos para trasladar su domicilio social al Paseo de la Castellana, 4, de Madrid.
Catalana Occidente ha justificado la modificación de su domicilio social «para preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas».

Indukern se suma a la fuga de empresas y traslada su sede a Madrid

El grupo farmacéutico Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid «ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia» en Cataluña.
Asimismo añade que adopta este cambio de sede «con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas«.

EDreams Odigeo también se lleva a Madrid la sede de sus filiales españolas


La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha acordado trasladar el domicilio social de sus filiales españolas, con sede actual en Barcelona, a su oficina de Madrid, en la calle López de Hoyos, 35.
La compañía, que cotiza en la Bolsa española y es la mayor del sector en Europa, ha explicado que esta decisión tiene como objetivo «proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña».

La empresa Sanantur traslada de forma definitiva su sede de Cataluña a Málaga

La empresa Sanantur, dedicada al sector del turismo de salud especializada en trasplantes capilares, se ha sumado a la salida de Cataluña y ha trasladado de forma definitiva su sede a Málaga.
El responsable de Comunicación de Sanantur, Florentino Castro, ha explicado que la empresa ha decidido trasladar la sede de forma definitiva, y no temporal como otras, porque no quieren estar cambiando de un sitio a otro la sede social.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La DUI de Puigdemont: Una ruptura progresiva hacia el proceso constituyente
VOX exige la detención inmediata de Puigdemont y su gobierno

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter