«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
no disponía del plan de igualdad estipulado en los pliegos

Calviño concedió tres contratos a la UTE avalada por Begoña Gómez aunque no cumplía con los requisitos obligatorios

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Europa Press

La exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Economía, Nadia Calviño, autorizó la adjudicación de tres contratos por un valor total de 10,2 millones de euros al grupo empresarial que fue avalado por Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

Esta adjudicación se llevó a cabo a pesar de que la UTE no cumplía con los requisitos que exigía el contrato, según revela este lunes El Debate.

Los pliegos de cláusulas administrativas exigían a los licitadores que quisieron optar a estos contratos contar con un plan de igualdad, con el que no contaba la UTE de Carlos Barrabés. «El adjudicatario del presente contrato deberá contar con un plan corporativo de igualdad (…) A esta condición especial de ejecución se le atribuye el carácter de obligación esencial», estipulaba el contrato. 

Los tres lotes de 10,2 millones fueron adjudicados por Calviño a la UTE de Barrabés y The Valley, el conglomerado que fue recomendado por escrito por Begoña Gómez a través de una carta firmada. Tras la adjudicación de uno de los tres contratos, la empresa NT For Learning, que también optaba al contrato, se dio cuenta de que la UTE avalada por la mujer de Sánchez no disponía del plan de igualdad obligatorio y denunció este hecho ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). El expediente acabó siendo archivado.

+ en
.
Fondo newsletter