«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Camille Paglia: 'El heteropatriarcado no existe, es una estupidez'

La escritora critica que el feminismo actual se centre «en la retórica antimasculina» y no reconozca los logros de los hombres.


La escritora y profesora de Humanidades Camille Paglia, es políticamente incorrecta y así se ha mostrado en una entrevista concedida a Emilia Landaluce en El Mundo. Desde su feminismo igualitario asegura que el patriarcado «no existe» y que es «una estupidez», y critica que la nueva ola feminista «se haya centrado en la retórica antimasculina» y sea «elitista» ya que «no comprende a las mujeres trabajadoras que pretende representar».
En la entrevista, critica que el feminismo aún se sorprenda -más de un año después del voto de millones de mujeres a Trump en las elecciones presidenciales. «La idea de que las mujeres tuvieran que votar por Hillary, uno de los seres más corruptos de nuestra Historia, por el mero hecho de ser mujer, era ridícula (…) si en vez de presentar a Trump, los republicanos hubieran nominado a un candidato clásico habrían arrasado porque los demócratas han sido un desastre», dice.

Cree que en la actualidad «hay una crisis de roles de género y un debate centrado únicamente en las necesidades de las mujeres». «Mientras, a los hombres se los retrata como violadores, criminales y todo lo masculino se desprestigia. Hasta llegan a decir que los hombres son mujeres incompletas», señala, antes de manifestar que es «desagradable» no reconocer los logros de los hombres: «han creado estructuras que han permitido a las mujeres escapar de la opresión de la propia naturaleza y tener sus propias carreras, identidades y logros».
Paglia, muy crítica el feminismo, ya condenó la imposición de la ideología de género en nuestra sociedad, a pesar de ser lesbiana y atea. «La verdad biológica es que los cambios de sexo son imposibles», aseveró.
Asimismo, explicó que, a su juicio, las grandes beneficiadas de la campaña por normalizar la transexualidad son las multinacionales farmacéuticas, que «van a contar con más personas que necesitarán medicarse durante toda su vida para evitar que la naturaleza siga su curso»:

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter