El FC Barcelona ha manifestado que «medita realizar una acción reivindicativa» en la final como respuesta al «entorno social y político excepcional» que vive Cataluña.
El FC Barcelona medita realizar una acción reivindicativa como respuesta al «entorno social y político excepcional» que vive Cataluña para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, según dejó entrever este lunes el portavoz del club, Josep Vives.
«Vivimos una final en un entorno social y político excepcional. El club irá madurando esta situación y, si tiene que tomar una decisión antes de la final de la Copa del Rey, lo anunciará», explicó este lunes Vives en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes en el Camp Nou.
Además, reiteró que el club respeta «la libertad de expresión» siempre y cuando sea «pacífica y respetuosa», sobre la más que posible pitada al himno de España. «No nos gusta que nadie silbe a nadie, pero siempre respetamos la libertad de expresión. La libertad de expresión nunca nos ha dado miedo», insistió.
En las redes se ha respondido a la intención del Barcelona con una campaña para que la previsible pitada al himno de España en la final no quede impune y para exigir que se suspenda el partido si los «lamentables hechos» no queden impunes.
La pitada al Himno Nacional en final de la Copa del Rey NO puede quedar impune.@zoidoJI @Tebasjavier @AbeInfanzon @hermanntertsch @alfonso_ussia @JorgeBustos1 @JOSEMANUELSOTO1 @AntonioRNaranjo @carlosdavidgf @zoidoJI @jusapol @JorgeBustos1 @Santi_ABASCAL @Albert_Rivera #JUGONES pic.twitter.com/PUdTfQWzgp
— FM. 🇪🇸 (@Pozo_1969) 17 de abril de 2018
Esta campaña cuenta con el respaldo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ya defendió que «debería aplicarse el artículo 155” en el interior del Wanda Metropolitano durante la final de Copa para sancionar la pitada al himno español. «Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… yo no puedo cambiarlo», lamentó.