«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mientras los populares se reparten el CGPJ con Sánchez

Camps ataca a VOX y reclama su disolución, y pide un «gran pacto» entre PSOE y PP en materia de inmigración

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps. Europa Press

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), ha vuelto a la palestra para pedir la disolución de VOX.

«Abascal es el mejor coaligado electoral de Sánchez porque mientras rompa con el PP lo que hace es que el centro-derecha no se pueda unir (…). La suma de los votos del PP y de VOX en su momento son los que tienen que dar la mayoría absoluta y que el único camino es que el PP vuelva a obtener la victoria que tuvo, por ejemplo, en el año 2011, y que mientras haya ruptura de voto será imposible que Sánchez sea desalojado de La Moncloa».

En otro vídeo, ha pedido un «gran pacto» entre PSOE y PP respecto a lo que se tiene que hacer con los inmigrantes. «Esta cuestión es capital, es fundamental y es esencial», ha añadido, antes de criticar que los socialistas hayan roto el diálogo con el PP en las «grandes políticas de Estado» porque «busca un beneficio partidario».

Se da la circunstancia de que es el PP el que provocó con su estrategia —con ofrecimiento de pactos al PSOE, ataques a VOX y los llamamientos al voto útil desde Génova 13— frustraron la alternativa a Pedro Sánchez.

Ahora los populares han dado alas a Pedro Sánchez entregándole el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y negocian un «paquete» de nombramientos en el Banco de España y en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y de los cinco vocales de la Junta Electoral Central que nombra el Congreso.

+ en
.
Fondo newsletter