'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cantó arremete contra el adoctrinamiento separatista

«Han estado pactando durante años como construir España con los que solo pretendían derribarla», dijo.


El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, censuró el pasado miércoles el adoctrinamiento separatista en Cataluña en una intervención en el Congreso de los Diputadas muy aplaudida en las redes sociales.

Cantó recriminó al Gobierno del PP que no haga nada «por evitar el adoctrinamiento a los niños en Cataluña». «¿Por qué no hicieron nada los gobiernos del PP y el PSOE», dijo, antes de acusarles de alimentar al «monstruo».
En este sentido, recordó que «sólo han pactado con Pujol I ‘El Corrupto’, con un gobierno catalán que gobierna para los García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, y así hasta los 33 apellidos más comunes en Cataluña, y sin embargo están gobernados por un gobierno que está formado por Mas, Romeva, Turull, Junqueras, Forcadell…».
«Han estado pactando durante años como construir España con los que solo pretendían derribarla. Deberían ustedes trabajar para que la educación en Cataluña no sea lo que es ahora, una fabrica de robots que solo piensan lo que ellos quieren que piensen», sentenció.
El Ministerio Educación respondió enviando a la Consejería de Enseñanza catalana dos requerimientos formales sobre presuntos delitos y violación de la ley por «adoctrinamiento ideológico» ante las denuncias presentadas por particulares y «si no recibe la respuesta adecuada irá a los tribunales».
Leer más…

El ‘catalán del balcón’: ‘¿Constitucionalista? Yo soy español’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter