Carmena paraliza el cambio de placas del 'callejero franquista'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la sustitución de las placas con los nombres de 52 calles, en el marco de la Ley de la Memoria Histórica, a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre tres recursos que piden que se suspenda la decisión municipal.

El Consistorio madrileño ha paralizado temporalmente y «por prudencia» la nueva rotulación de 52 calles, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre la petición de medidas cautelares solicitadas por diversas personas ante la modificación del callejero urbano.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 28 de abril pasado, con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP el cambio de 52 calles para adaptar el callejero a la Ley de Memoria Histórica.
El 4 de mayo, la Junta de Gobierno de la ciudad ratificó ese cambio aprobado por el Pleno y que prevé sustituir el nombre de 52 calles de Madrid consideradas «restos del franquismo» por los más radicales defensores de la sectaria norma, promulgada hace 10 años.
Tras explicar que ha rechazado alrededor de un millar de recursos de carácter administrativo, el Ayuntamiento informa de que la vía judicial ha recibido seis recursos contencioso-administrativos contra el acuerdo.
En cuatro de ellos, los recurrentes han pedido la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión de la ejecución del acto recurrido, es decir, el cambio del nombre de las calles.
Sobre uno de ellos, el juez ya ha rechazado la solicitud, por lo que ahora quedan tres pendientes de que resuelva la Justicia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

‘Esto en Alemania no pasaba’. Desmontando la memoria histórica
Metro de Madrid mantiene la estación de García Noblejas contra la Memoria Histórica de Carmena
Susana Díaz impone la Memoria Histórica en los colegios andaluces

Deja una respuesta