«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena permite una muestra que se burla de los cristianos y las procesiones

El Ayuntamiento de Madrid, que limita por todos los medios la celebración de los tradicionales actos de Navidad, da luz verde a una muestra blasfema.


El Ayuntamiento de Madrid acoge en el Palacio de Cibeles una exposición en la que unos supuestos artistas ridiculizan y se mofan de una procesión de semana santa. La muestra, que está formada por una serie de vídeos y fotografías, muestra una performance que tuvo lugar el Viernes Santo de 2007.
Según OK DIARIO, la exposición de Charivaria está colocada en el espacio CentroCentro y al entrar a lo misma lo primero con lo que se encuentra el visitante es una pantalla que muestra los vídeos blasfemos en los que se burlan de la Semana Santa.
Los organizadores alegan que el principal motivo de exponer estas imágenes es el ruido. «Charivaria propone relatos que se centran en el trabajo de los herreros, las campañas, la fiesta, la protesta, la música mendicante, los carnavales y ritos», aseguran.
Sin embargo, sus supuestas intenciones se disipan en cuanto se accede al recinto pues la exposición comienza con la imitación de la Semana Santa. En los vídeos se puede ver a un supuesto penitente arrastrando un piano junto a unos cofrades vestidos con material de obras.
Una nueva afrenta de Manuela Carmena a los cristianos. La alcaldesa de Madrid ha reducido el número de actos navideños y ha puesto toda las trabas posibles a la colocación de los tradicionales belenes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter