«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena vuelve a limitar la velocidad en la M-30 por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles, antes de las 12.00 horas del mediodía, las medidas a aplicar el jueves.


El Ayuntamiento de Madrid ha activado las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06.00 horas de este miércoles miércoles se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.
Según ha informado esta noche el Ayuntamiento en una nota de prensa, el protocolo estará vigente mientras dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si las superaciones de dióxido de nitrógeno se mantienen o se incrementan, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.
El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles, antes de las 12.00 horas del mediodía, las medidas a aplicar el jueves y entretanto, recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público.
Los madrileños estarán informados de las restricciones al tráfico a través de la web del Ayuntamiento, de los paneles informativos de tráfico, DGT, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM/EMT), gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.
La activación del protocolo contra la contaminación se ha producido al haberse superado hoy los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Ramón y Cajal y Barrio del Pilar), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter