«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Casado niega a Soraya la influencia que pedía en la dirección del PP

Soraya Sáenz de Santamaría ha rechazado integrarse este miércoles en la nueva dirección del PP que está configurando Pablo Casado, tras haberle ofrecido éste únicamente dos secretarías de área.

Pablo Casado anunciará hoy jueves en el comité ejecutivo nacional convocado en Barcelona los nombres de los integrantes de la nueva dirección del PP.

Ante las preguntas planteadas a Casado acerca de las peticiones de Santamaría, que pretendía que la representación en la nueva dirección del partido fuera “digna” y “proporcional”, el flamante presidente del PP respondió afirmando que «No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”. Así, Casado manifestó su deseo de contar con todos pero teniendo en cuenta que su victoria le permite liderar la formación de la nueva cúpula popular.

Tras una tarde de negociaciones entre representantes de Casado y de Sáenz de Santamaría, no ha sido posible llegar a un acuerdo a la hora de integrar ambos bandos en la nueva dirección del partido. Según informa El Mundo, fuentes cercanas a Casado reconocen que ni José Luis Ayllón, ni Fátima Báñez, ni Íñigo de la Serna han aceptado la oferta para formar parte de la nueva dirección. Sin embargo, entre las personas que sí han querido sumarse a la Ejecutiva de Casado figuran Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel, Iñaki Oyorzábal, Mari Mar Blanco y Sergio Ramos. 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter