El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que los presupuestos generales del Estado planteados por el Gobierno «y por su vicepresidente económico, Pablo Iglesias», llevarían «al paro masivo de nuevo» y supondrían «la base de una nueva recesión en España».
Casado, que ha intervenido en un acto del PP en Málaga con motivo del Día de la Hispanidad, ha lamentado que Iglesias «mande sobre la economía española» y que se haya convertido en el «gran fichaje» de Pedro Sánchez tras su «currículum envidiable en Ecuador, Bolivia y Venezuela».
Ha añadido que los líderes de Podemos «asesoraron a Chávez y Maduro en un país como Venezuela, el más rico del continente, y se cargaron su economía», además de apoyar «la represión en la calle», que llega a «tirar por la ventana de un décimo piso a un pobre chaval» y a «torturar a diputados opositores en las mazmorras».
El líder del PP ha asegurado que «nunca» ha visto unos presupuestos del Estado así, porque son «un programa electoral y no hay cuantificación» de las partidas, por lo que los ha calificado como una «tomadura de pelo».
Ha recordado que Zapatero «recibió un país en 2004 con crecimiento económico y creando empleo» y Sánchez, que ha recibido «un país saneado que ingresa más que nunca», propone ahora «lo mismo».
«Plantean una subida del déficit, y lo van a cubrir subiendo todos los impuestos, de renta, de sociedades, de transacciones financieras, a las tecnológicas y al diésel», ha señalado.
El dirigente popular ha lamentado que «suben todos los impuestos para despilfarrar, la receta socialista de siempre», y se ha preguntado «a quién se le ocurre con la que está cayendo a nivel internacional plantear unos presupuestos que van en la dirección equivocada».
Casado ha asegurado que el PP «no va a aprobar ni los presupuestos ni el techo de gasto» y espera que «el PNV y los nacionalistas catalanes tengan en cuenta lo que les están pidiendo aprobar», porque «pone en riesgo lo que veníamos conquistando».