Otras dos pateras con más de 100 inmigrantes ilegales a bordo han llegado este lunes a las Islas Canarias.
Una patera con 60 inmigrantes ilegales a bordo ha sido rescatada en la mañana de este lunes en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, informan fuentes de Salvamento Marítimo, que precisan que una mujer y su bebé, en aparente buen estado de salud, han sido evacuados en helicóptero al hospital insular.
La embarcación fue avistada por el buque Mina, que dio aviso a Salvamento Marítimo y la auxilió hasta la llegada a la zona de la Guardamar Talía, que se encargó de las labores de rescate.
En la patera viajaban 60 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cuatro menores, y está prevista su llegada al muelle de Arrecife en torno a las 14.15 horas.
Además, otro cayuco con unos 70 inmigrantes a bordo, a la espera del recuento definitivo en tierra, ha llegado este lunes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, informan fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación fue localizada por la Guardia Civil en torno a las 13.30 horas a ocho millas al sur de la isla y a su encuentro partieron la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, la Salvamar Adhara y una embarcación auxiliar de Cruz Roja.
Finalmente, la Salvamar Adhara la ha acompañado en condiciones de seguridad hasta su entrada a puerto.
Así, han sido cuatro embarcaciones las que han llegado este lunes al archipiélago y que suman casi 300 personas en total.