«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Son casi 1.000 en el primer semestre del año

Casi 70 inmigrantes ilegales llegan a Baleares en cuatro pateras procedentes de Argelia

Interceptada una patera en Baleares. Europa Press

Agentes de la Guardia Civil interceptaron durante la jornada del pasado domingo un total de 66 inmigrantes ilegales llegados a las Islas Baleares en cuatro pateras distintas desde territorio argelino.

El primer incidente de la jornada ocurrió sobre la 1.30 horas de la madrugada del domingo, cuando la Guardia Civil interceptó a 23 inmigrantes de origen subsahariano en la isla de Cabrera. Más tarde, los 23 fueron trasladados por Salvamento Marítimo desde el Parque Nacional a Portocolom, en Mallorca, para recibir atención.

Horas más tarde, sobre las 4.00h, la Guardia Civil de Santa Eulària des Riu interceptó a otros siete inmigrantes ilegales de origen magrebí que alcanzaron el litoral en la isla de Ibiza.

La tercera patera se detectó sobre las 7.00h, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron a otros 18 inmigrantes ilegales de origen magrebí, todos ellos en buen estado, localizados a unas 3,5 millas al sureste de la isla de Cabrera.

Poco después, sobre las 9.00h, una patera con 18 argelinos fueron interceptados también por las embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a una milla al sur de Formentera.

Según los datos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (CGE) de la Policía Nacional, han llegado a Baleares en lo que va de año más de medio centenar de pateras con casi 1.000 inmigrantes ilegales a bordo (996), todos ellos registraron su origen en Argelia.

La inmigración ilegal se ha incrementado en las islas más de un 128% con respecto al año pasado, cuando según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entraron un total de 435 inmigrantes ilegales a fecha 25 de junio.

+ en
.
Fondo newsletter