El número inmigrantes llegados en patera en las últimas horas a Baleares ha ascendido a 86, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
A las 11.54h se ha interceptado a un total de 11 inmigrantes de origen magrebí en línea de costa en la zona de Punta Rotja (Formentera), con la intervención de Guardia Civil y Policía Local. Antes, a las 07.00h se ha interceptado a cuatro magrebíes en la zona este de la pitiusa menor y también con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.
Sobre las 04.00h de este miércoles se han interceptado en tierra seis magrebíes en la zona este de Formentera, con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.
Más tarde, a las 06:40h se ha interceptado a 27 inmigrantes de origen magrebí en la carretera es Ram de la pitiusa menor y también con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.
Por su parte, a las 11.15h la Salvamar ‘Libertas’ de Salvamento Marítimo ha trasladado al dique del Oeste de Palma a 24 subsaharianos que han sido interceptadas en aguas de Cabrera. Ya se había informado de que un grupo de 14 inmigrantes fue interceptado en tierra en Formentera alrededor de las 03.20 horas.