«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA ASESORAR A LOS PROPIETARIOS

Castilla y León pone en marcha en todas las provincias las oficinas «antiokupas»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidentede la misma, Juan García-Gallardo. Europa Press

Las oficinas de información «antiokupación» de la Junta de Castilla y León han iniciado este jueves su andadura en las nueve provincias, fruto de la colaboración firmada el pasado 19 de mayo entre el Gobierno de coalición PP y VOX, y las Cámaras de la Propiedad Urbana.

La finalidad de estas oficinas es prestar información especializada en materia de «okupación» ilegal de viviendas, y facilitar el asesoramiento en relación con la prevención, la actuación inmediata y y las actuaciones posteriores en caso de «okupaciones» ilegales en curso.

Estas oficinas pretenden así cumplir con el deber que de las administraciones públicas de «garantizar el legítimo ejercicio del derecho a la propiedad privada» y protegerlo frente a la «okupación».

El grupo parlamentario VOX en el Congreso ha presentado distintas iniciativas contra los «okupas», recordando que este fenómeno es «una forma de robo«, la sustracción «del bien más preciado que una persona y una familia atesoran a lo largo de su vida».

Así, sostiene que «la seguridad jurídica es esencial» y reclama que se pueda dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de mejores recursos y más herramientas legales para defender a los propietarios.

+ en
.
Fondo newsletter