«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
han sido desalojados en varias ocasiones

Unos okupas magrebíes incendian un edificio en Melilla tras ser desalojados por la Policía

Policía Local de Melilla. Europa Press
Policía Local de Melilla. Europa Press

Unos okupas magrebíes han incendiado este mediodía un edificio de Castelar (Melilla) momentos después de ser desalojados por la Policía.

Durante la mañana, un vecino avisó a la Policía Local de la ciudad de que se estaba produciendo una sonora pelea dentro del edificio okupado en el número 4 de la calle Castelar. «Vi que pasaba una patrulla y les dije que se acercara porque un día van a matarse entre ellos», ha explicado al diario El Faro la persona que dio el aviso.

Los tres okupas que estaban dentro de la vivienda fueron desalojados por la Policía y, minutos después, los vecinos se percataron de que estaba saliendo humo por las ventanas de la primera planta del bloque. «En ese justo momento, uno de los okupantes salió del inmueble», asegura el citado diario. Otros testigos han apuntado a que, después del desalojo, algunos okupas volvieron al edificio en el que, según los Bomberos, no había más personas en el momento del incendio.

La vivienda, que está deshabitada desde que fue afectada por un terremoto en 2016, llevaba meses okupada por entre cuatro y cinco inmigrantes magrebíes que ya habían sido desalojados por la Policía en varias ocasiones.

Los vecinos temen ahora que, aún después del incendio, que no ha provocado heridos, vuelvan a romper el cierre puesto por los Bomberos y vuelvan a okupar la casa.

+ en
.
Fondo newsletter