«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CONTÓ CON CASI 43.000 ALUMNOS EN 2022

Castilla y León se consolida como región líder del turismo de idiomas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la capacidad de Castilla y León como «destino líder del turismo idiomático en España».

La región cerró el año 2022 con casi 43.000 alumnos aprendiendo español, más del doble que en 2021 y estando cerca ya de cifras prepandemia.

Mañueco, que ha inaugurado el VII Congreso Internacional del Español en Castilla y León, un encuentro organizado por la Junta de Castilla y León, junto con la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués, ha destacado que el idioma español es «uno de los mayores patrimonios culturales de la humanidad» por ser la cuarta lengua mundial en número de hablantes; con casi 600 millones de personas, 500 de ellos como lengua materna.

En 21 países es la lengua oficial y otros 30 la utilizan en mayor o menor grado y es la tercera lengua de Internet. También es la tercera más empleada en la ONU y la cuarta en la Unión Europea, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad está a la vanguardia en la difusión del idioma español y ha recordado que fue la Universidad de Salamanca, hace ya un siglo, quien puso las «primeras semillas» de su enseñanza para extranjeros.

+ en
.
Fondo newsletter