«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGUIDO POR EL FRANCÉS Y EL ITALIANO

El español se consolida como la opción preferida por los británicos a la hora de aprender otro idioma

Idioma español. Fundación Disenso

Uno de cada cuatro británicos afirma que le gustaría aprender español, según un estudio sobre el aprendizaje de idiomas en Reino Unido publicado por el British Council, en el que han sido encuestados 3.000 británicos adultos sobre sus preferencias, motivaciones, intereses y hábitos respecto al aprendizaje de idiomas.

Entre los datos, se muestra también el hecho de que uno de cada cuatro británicos (el 26% de los encuestados) lamenta no haber hecho nunca el esfuerzo o no haber podido encontrar el tiempo para aprender otro idioma con fluidez. Asimismo, el 24% considera que ahora es más importante que nunca que los británicos aprendan un idioma distinto del inglés.

El estudio demuestra que el español se ha consolidado como la opción preferida por los británicos a la hora de aprender idiomas. Una cuarta parte (25%) de los encuestados eligió este idioma, seguido por el francés (21%), el italiano (14%), el alemán (13%) y el japonés (10%).

Esta creciente popularidad del español en el Reino Unido ya había sido confirmada recientemente por el informe ‘Tendencias Lingüísticas 2022’ del British Council, que muestra como la lengua de Cervantes se ha convertido en el idioma más popular en los exámenes de acceso a la universidad (A Levels) en Inglaterra. De hecho, se prevé que el español supere al francés en 2026 como idioma más popular en el GCSE (la titulación que acredita el fin de la educación Secundaria obligatoria en este país).

Asimismo, el informe ‘Languages for the future’ refleja también que el español, el francés y el chino son tres de los cinco idiomas prioritarios para mejorar las competencias, la seguridad y la influencia del Reino Unido en el mundo.

Según los datos publicados por el British Council, el mayor interés por el aprendizaje de idiomas en Reino Unido se registra entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. De hecho, un 37% afirma que siempre ha deseado hablar otro idioma.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter