Durante el segundo trimestre de 2017 el número de desahucios se ha mantenido respecto al periodo anterior: 185 al día.
Facua ha denunciado el creciente número de desahucios en España durante el segundo trimestre de 2017, que han alcanzado la cifra de 16.859 totales.
La asociación ha alertado a su vez de que Andalucía es la segunda comunidad con más desahucios, al haberse registrado 2.947 casos entre marzo y junio.
A través de un comunicado, la asociación de consumidores ha afirmado que la comunidad andaluza solo ha sido superada en número de desahucios entre marzo y junio por Cataluña, donde se produjeron 3.625 casos (un 20,1% del total). La región catalana registra dos de cada diez desahucios que se producen en España.
El top tres lo completa la Comunidad Valenciana con 2.287 lanzamientos, seguida de Madrid (1.719). Estas cuatro regiones concentraron en el periodo descrito el 62,3% de todos los desahucios practicados en el conjunto del país.
Facua ha también ha avisado del efecto de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), ya que ha sido responsable de 1.377 de los desahucios registrados en el segundo trimestre en Andalucía, de nuevo solo por detrás de Cataluña, donde se practicaron 2.342 según esta ley.
La asociación se ha mostrado en contra de la Ley de Arrendamientos, ya que con «el argumento de agilizar los desahucios a morosos«, se utiliza como «cortina de humo» para recortar derechos a los usuarios.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
El Senado insta al Gobierno a agilizar los desalojos de okupas