'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ciudadano francés sobre Cataluña: 'Es un nacionalismo de otra época'

Tabarnia ya es conocida en numerosos medios internacionales. El diario l’Express se hacía eco del asunto la semana pasada. Entre los comentarios, el de un ciudadano francés que, indignado, denunciaba racismo e «insultos horribles».


El diario francés l´Express publicó el pasado día 4 un texto sobre Tabarnia. Entre las reacciones de los lectores llama la atención la de ‘Michel’, un jubilado francés que ha vivido en Cataluña.
“Soy un joven retirado que adora Barcelona, me instalé en Cataluña en primavera, y he visto crecer un nacionalismo de otra época, insultos horribles contra todo lo que no sea catalán (andaluces, franceses, europeos etc…), he soportado los conciertos de cacerolas durante la noche por parte de algunos vecinos, he sido maltratado pues no hablo catalán, me ha decepcionado profundamente el comportamiento de una minoría muy agresiva, siempre de personas muy a la izquierda, he tenido conversaciones con argumentos que te hacían caer de la silla, cuando me decían que los catalanes son una raza superior…».

Michel se describe como «descorazonado» y se reconoce sorprendido por «encontrar esto en la Unión Europea». El pasado mes de octubre el ciudadano francés entregó las llaves, hizo las maletas y regresó a París. Y concluye:
«Pues sí, yo apoyo Tabarnia, incluso si es utópica, por lo menos tiene el mérito de burlarse de los independentistas tan odiosos…jamás olvidaré lo que he escuchado en Cataluña, estoy triste por una región tan bella…“
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter