«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cataluña, única región donde menguará la ocupación hotelera durante el puente

Barcelona

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé este puente de diciembre una mejora en la ocupación hotelera respecto a 2016 en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, donde se espera un descenso del 13 %.

La ocupación que se espera en hoteles, alojamientos de esquí y casas rurales es del 64,3 %, un 19,4 % superior a las previsiones con respecto al pasado año y, además, 15 puntos mayor que la alcanzada finalmente en el puente de 2016, del 49,3 %, según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.
El nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 56,1 %, frente al 47,2 % del año anterior, con una previsión de alcanzar el 66,4 % de ocupación.
Las reservas son del 52 % tanto en alojamientos de esquí como en casas rurales, frente al 31 % y al 30 % del año pasado, respectivamente, y se prevé llegar a una ocupación del 65 % y del 58 % en cada caso.
Las previsiones de ocupación en el turismo interior son del 64 %, trece puntos más que un año antes, en tanto que en el de costa mejoran en siete puntos, hasta situarse en el 67 %.

Canarias registrará el mayor incremento

Canarias es la comunidad autónoma con mejores perspectivas de ocupación hotelera, con un 88 %, seguida del País Vasco, con un 80 %; la Comunidad de Madrid y La Rioja, con un 77 % cada una, y Andalucía, con un 73 %.
En cambio, en Cataluña se espera una caída del 13 %, hasta una ocupación del 56 % frente a las previsiones del 65 % en 2016.
La encuesta apunta también que este puente será mejor en las grandes ciudades, con Granada y Bilbao a la cabeza, con un 81 % de previsión de ocupación, seguidas de Sevilla, con un 80 %, y Madrid, con un 79 %.
La ciudad de Barcelona espera un descenso de las reservas del 26,7 % y del 26 % de la previsión de ocupación respecto a los datos recogidos en 2016.
No obstante, las perspectivas de ocupación para la costa catalana son mejores que hace un año, al apuntar a una ocupación del 65 % frente al 58 % de la previsión de 2016, y unas reservas del 50 % frente al 42 % del puente pasado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El fallido vaticinio de Zapatero sobre Cataluña hace diez años

Premio para el humorista que calificó a los españoles de 'panda de sarnosos'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter