«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La excusa es la supuesta «insumisión» en el Serla

CCOO y UGT piden al Gobierno de Sánchez que aplique el 155 en Castilla y León tras quedarse sin subvenciones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo. Europa Press

CCOO y UGT continúan protestando contra la presencia de VOX en el Ejecutivo de Castilla y León —y la consecuente eliminación de subvenciones— y han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la «insumisión» de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).

El organismo lleva, según dicen, sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el «estrangulamiento al que le ha sometido VOX».

«Hemos solicitado por escrito al Gobierno de España que aplique los preceptos constitucionales que correspondan para hacer cumplir a la Junta con sus obligaciones y, si no lo hace, que sea el Gobierno de España el que asuma, aplicando el artículo 155 de la Constitución Española, las competencias en materia de mediación para garantizar la igualdad de condiciones de los trabajadores», ha avanzado el secretario de Acción Sindical CCOO, Fernando Fraile.

Así, ha reiterado que desde el 22-E el Serla sólo emite «certificados» para que los trabajadores puedan acudir a la vía judicial.

+ en
.
Fondo newsletter