«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ES UNA VERGÜENZA»

El sindicato Solidaridad denuncia que UGT, CCOO y la patronal disfrutan de más de 60 edificios cedidos por el Estado

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Flicker

El sindicato Solidaridad ha denunciado que en España hay un total de 68 edificios que pertenecen al Estado —al Ministerio de Trabajo— que están cedidos a los sindicatos de clase y a la patronal. En este sentido, afirma que las cesiones repercuten directamente en las arcas públicas porque se deja de recibir casi 1,6 millones de euros en concepto de IBI.

Estos 68 edificios, repartidos entre UGT (32), CIG (1), CCOO (20), CEOE (11), USO, (2), CGT (1), ELA (1), están pagados por todos los españoles, «lo que significa que los sindicatos representativos y la patronal no sólo reciben subvenciones millonarias», asevera Solidaridad.

El sindicato Solidaridad, que se financia con el dinero de sus afiliados, sostiene que es «una vergüenza» que los sindicatos y la patronal «sigan percibiendo millones de euros en subvenciones y haciendo uso de edificios cedidos por el Estado» mientras millones de españoles no pueden permitirse acceder a una vivienda ni en propiedad ni en alquiler.

Y reitera que continuarán luchando «para desenmascarar a los sindicatos tradicionales», que son «estructuras mafiosas de corrupción». «Los españoles deben conocer el destino de sus impuestos y cómo son utilizados por el Estado, ya que resulta inadmisible que, mientras millones de trabajadores se encuentran en situación precaria y sin asistencia laboral, sindicatos y patronal reciban millones de euros de dinero público», sostiene el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.

+ en
.
Fondo newsletter