«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO SOLIDARIDAD LLAMA A PARTICIPAR EN LA HUELGA

Rodrigo Alonso: «Los acuerdos de Sánchez con los separatistas suponen una regresión en derechos laborales»

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. LGI

El sindicato Solidaridad ha convocado una huelga general este viernes ante el golpe del PSOE de la mano de sus socios separatistas con unos pactos que supondrán el aumento de la desigualdad entre españoles y que conllevan la amnistía a los golpistas que trataron de quebrar la unidad nacional.

El secretario general de la entidad sindical, Rodrigo Alonso, atiende a LA GACETA dos días antes de la primera huelga desde el inicio del régimen democrático convocada por un sindicato que no es UGT ni CCOO, y reitera que el paro general es «en defensa» de los derechos sociales de los trabajadores de España.

-¿Por qué la huelga general de este viernes?

La huelga general es más necesaria que nunca como consecuencia de los pactos que Sánchez ha firmado con el separatismo catalán y el vasco. Estamos en la antesala de unos recortes de las prestaciones sociales, unos recortes en los derechos laborales y, sobre todo, en el auge de la desigualdad entre los trabajadores en el conjunto de España.

-¿Qué implicaciones tiene para los trabajadores el golpe del PSOE?

Los acuerdos que Sánchez ha pactado con Junts y con el PNV tienen una implicación directa y negativa en los trabajadores de España. Ceder la recaudación de los tributos a Cataluña va a tener una repercusión negativa en los Presupuestos Generales del Estado que tendrán que solucionar como hace siempre el PSOE: subiendo impuestos. Romper el principio de caja única de la Seguridad Social cediendo las cotizaciones al País Vasco va a producir una merma en las cotizaciones sociales. La manera de solucionar esa merma es subiendo las cotizaciones sociales… por lo que el trabajador va a cobrar menos y su poder adquisitivo va a seguir bajando aún más si cabe. Y el coste laboral va a subir. Estamos, por tanto, ante otra merma en los derechos de los trabajadores y ante un aumento de la precariedad laboral.

Los socialistas y sus medios afirman que es una huelga política…

No es una huelga política, es una huelga en beneficio y en defensa de los trabajadores de España. Está en tela de juicio [con el golpe del PSOE] incluso el diálogo social, la negociación colectiva. En el País Vasco van a prevalecer los convenios colectivos autonómicos sobre los sectoriales nacionales. Los pactos van a provocar una regresión en los derechos sociales conquistados ya por los trabajadores de España. Así lo ha manifestado el sindicato CSIF, que ha sacando un manifiesto que es prácticamente idéntico al del sindicato Solidaridad.

-¿Cómo valora que el PP no apoye la huelga?

El Partido Popular en un primer momento en palabras de su portavoz Miguel Tellado dijo que no apoyaba huelgas políticas. Se produjo ahí una sintonía con este Gobierno. Pero no la convoca un partido político, sino un sindicato que está legitimado para ello y que ha realizado todos los trámites oportunos ante el Ministerio de Trabajo. Hemos negociado las condiciones mínimas con todas las comunidades autónomas, con todos los ministerios y empresas públicas. El sindicato Solidaridad no solamente tiene la legitimación, sino también los motivos para convocar la huelga general. Aprovecho para invitar al Partido Popular a que secunde la huelga.

-¿Están sufriendo los trabajadores presiones por parte de los liberados de UGT y CCOO?

Hemos recibido información de distintos centros de trabajo que [denuncian] que los liberados sindicales de UGT y CCOO se están paseando diciendo que la huelga es ilegal. Nosotros queremos que aquellos que puedan demostrarlo se pongan inmediatamente en contacto con nosotros porque vamos a emprender todas las acciones legales contra aquellos que quieren coaccionar el derecho fundamental y legítimo de una huelga general.

El sindicato Solidaridad defiende la movilización permanente contra este Gobierno

La movilización debe persistir y debe ser permanente y constante hasta que se garantice la unidad de España, el Estado de Derecho y la democracia. Lo que persigue este Gobierno, lo que persiguen los acuerdos de este Gobierno con los separatistas, es romper la unidad de España, romper el Estado de derecho, romper la democracia y, en consecuencia, romper aquello que por legítimo derecho nos pertenece, que es nuestra patria.

+ en
.
Fondo newsletter