En torno a 200 personas se han movilizado frente al Consulado General de Venezuela en Madrid para protestar por el pucherazo electoral perpetrado por el gobierno chavista de Nicolás Maduro. Foro Madrid, alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho contra la tiranía comunista vigente en algunos países de Hispanoamérica, ha convocado esta protesta respaldada por VOX en la que se han oído gritos de «¡Libertad!» y «¡Maduro a prisión!».
Edmaly Maucó, venezolana y miembro de Foro Madrid, ha denunciado que en las últimas horas se han producido hechos preocupantes en su nación de origen: «El ilegítimo ministro de Defensa ha indicado que se está gestando un golpe de Estado, supuestamente organizado por Corina Machado. Denunciamos ante la Comunidad Internacional que lo que se producirá en las próximas horas es violencia y persecución. Responsabilizamos al equipo de Nicolás Maduro de las víctimas que ya hemos conocido».
«Además, esta mañana encerraron a uno de los dirigentes políticos más importantes de Venzuela, que es Freddy Superlano. Ante eso, debemos dar la mano a los venezolanos que están sufriendo la represión pese a salir de forma masiva a las calles a protestar. Sólo queremos recuperar nuestro país, y nos lo merecemos, ya que el pasado domingo se dio un fraude que ha llevado a Foro Madrid a publicar una declaración conjunta que ya cuenta con más de 300 firmas de políticos».
El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha exigido al Gobierno de Sánchez que «no dé satisfacción a sus socios comunistas» y que reconozca los resultados ilegítimos de las pasadas elecciones en Venezuela, «el fraude masivo cometido en contra de todo el pueblo venezolano». Para VOX, Sánchez «está encubriendo una de las peores dictaduras, una tiranía criminal».
Asimismo, Fúster ha recordado a los 300 parlamentarios que se han unido a VOX para firmar la declaración de Foro Madrid, como los de Fratelli de Italia o Fidesz. «Estamos todos juntos unidos por esta causa por la libertad».
Por último, el periodista Cake Minuesa, secuestrado por el régimen tras ir a cubrir las elecciones, ha dado las gracias a todos los presentes y ha compartido su felicidad por volver a casa: «Deberíamos estar hablando del nuevo gobierno de Edmundo González y María Corina Machado y estamos hablando de muertos. Esa tristeza se transforma en preocupación por lo que puede venirles a todos los políticos perseguidos como Juan Pablo Guanipa».
«Estas figuras nos ayudaron y quisieron mostrarnos cuál es el verdadero pensamiento del pueblo venezolano. Maduro vete ya, Maduro ya está bien, la democracia ha dicho que debe haber cambio y tiene que pasar el testigo a un nuevo gobierno».