'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cifuentes fue cazada robando cosméticos en un hipermercado de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue arrestada por los guardias de seguridad de un establecimiento del Puente de Vallecas.


Cristina Cifuentes fue pillada robando en un hipermercado del Puente de Vallecas en 2011. Según OKDIARIO, la por aquel entonces número dos de la Asamblea de Madrid fue arrestada por los guardias de seguridad del establecimiento, que esperaban la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid había sustraído dos botes de crema anti-edad de la marca Olay  y fue descubierta por una dependienta de la sección de perfumería. Tal y como se muestra en la grabación, los guardias de seguridad retuvieron a Cifuentes durante 45 minutos.
El hipermercado en cuestión es el Eroski de Vallecas, situado justo frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba. En aquel momento, la Cámara regional estaba disuelta porque arrancaba la campaña de las elecciones autonómicas del 22-M, pero Cifuentes mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Mesa de la Diputación Permanente.

Tras ser cazada, los vigilantes llevaron a Cifuentes a una sala apartada, junto a las salidas de emergencia. Allí no identificaron a la retenida como Cristina Cifuentes, pero la reclamaron los frascos que llevaba ocultos en el bolso.
Según OKDIARIO, los guardias de seguridad se sorprendieron de que una clienta «tan bien vestida con ropa de primeras marcas y zapatos de Prada» se arriesgara a sustraer productos de poco más de 40 euros.
Cifuentes, que admite sin reparos el robo, entrega los productos al vigilante y abona el importe de los mismos, todo ello con las cámaras de testigo. No obstante, la primera reacción de Cifuentes no fue tan calmada y en un primer momento negó los hechos: «Llevaba estos productos cuando entré al súper», sentenció.
Dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas se personaron en el hipermercado. Fue entonces cuando reconocieron a Cifuentes y decidieron llamar a la Comisaría. La respuesta de sus superiores fue que «la pusieran inmediatamente en libertad» y minutos después, tras abonar los productos, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid abandonó la tienda por una puerta trasera.

‘Aguirre conocía el vídeo’

El director de Okdiario, Eduardo Inda, ha asegurado que los expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González, y el exconsejero Francisco Granados, en ese momento la cúpula del PP madrileño, conocían el vídeo.
En declaraciones en La Sexta, el director de Okdiario ha asegurado que la cúpula del PP borró el vídeo, grabado en 2011 cuando Cifuentes era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, pero no una de las copias que ha llegado a este diario digital.
Ante las acusaciones de que detrás de este vídeo hay una guerra interna en el seno del PP, Inda ha asegurado que la fuente que ha revelado la información «no tiene nada que ver con el PP ni con la política».
Además, ha añadido que una vez conocido el vídeo, haber nombrado a Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno, lo que implica ser el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid, es «como poner a la zorra a controlar el gallinero».
 

‘No es una filtración interesada’

El periodista Manuel Cerdán, autor de la noticia publicada por Okdiario, ha asegurado que las imágenes «demuestran que es ella al 200 por cien».
«No es una filtración interesada, llevábamos investigándolo desde hace tiempo», ha contado Cerdán a Carlos Herrera.
Cerdán ha señalado que hay más información sobre el asunto, pero también ha insistido en que «lo que se ha publicado es una prueba contundente y no tiene vuelta de hoja».

Los mejores memes de la 'pillada' a Cristina Cifuentes

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter