«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cifuentes: ‘Rajoy es un presidente extraordinario’

“Que siga todo el tiempo que tenga que seguir”. Estas han sido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el día de la Virgen de la Paloma.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado «partidaria» de que Mariano Rajoy vuelva a presentarse a las elecciones si así lo quiere él y si le respaldan el PP y los españoles, porque «es el mejor presidente de España en la democracia» y no cree que haya que cambiar lo que es «bueno». Así lo ha defendido antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, preguntada por la limitación de mandatos que ella defiende y, por contraste, con las declaraciones de

Rajoy en las que dice verse bien para volver a presentarse a unas elecciones. Tras recalcar que la limitación de mandatos que ella defiende se circunscribe a la Comunidad y que es parte del acuerdo de investidura al que llegó con Ciudadanos, Cifuentes se ha centrado en ensalzar a Rajoy, un «presidente extraordinario» que lo demuestra «cada día», porque «es la única persona capaz de gestionar España, sacarla adelante y resolver los problemas».

«Soy partidaria de que siga todo el tiempo que tenga que seguir mientras los españoles quieran seguir confiando en él y en el PP. No cuestiono su permanencia en el futuro, al contrario, mientras quiera estar le apoyaré siempre, porque para mí es el mejor presidente de España en la democracia, al que le ha tocado gobernar en las circunstancias más difíciles, y si tenemos algo bueno ¿ a qué lo vamos a cambiar?», ha explicado.

Respecto a las candidaturas del PP a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Cifuentes ha insistido en que «quedan dos años todavía», y «a diferencia de otros partidos, donde sí están en un debate sobre las candidaturas», para los populares lo importante es «el debate de los programas, de las ideas, y de la gestión». «Antes que hablar de candidatos hay que hacer una buena gestión y resolver los problemas de los ciudadanos. Y cuando toque, a finales de 2018 o principios de 2019, ya hablaremos», ha zanjado.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter