«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TODOS ELLOS EXTRANJEROS

Cinco detenidos por drogar y agredir sexualmente a dos chicas de 16 y 20 años en Puerto Banús

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este domingo en una vivienda de Puerto Banús (Málaga) a cinco jóvenes –un menor finlandés, un joven inglés, un irlandés, otro de origen iraní y otro de nacionalidad marroquí–acusados de drogar y agredir sexualmente a dos chicas de 16 y 20 años.

La llamada de una amiga de las víctimas puso en aviso a los servicios de emergencia que posteriormente recibieron una segunda llamada en la que se daban pistas del lugar y en el que se encontraban las víctimas, presuntamente acompañadas de un grupo de jóvenes armados.

Tras las llamadas se activó un dispositivo de la Policía Nacional que se desplazó hacia el lugar de los hechos. Allí los agentes trataron de acceder a la vivienda y fue cuando se percataron de la presencia de diversas armas, lo que motivó que el operativo policial accediese al interior aprovechando que uno de los portales se encontraba abierto.

Una vez dentro varios de estos jóvenes trataron de escapar y fue cuando la Policía Nacional pudo constatar que se encontraban en posesión de diversas armas blancas, un cuchillo e incluso un subfusil.

Con la llegada de patrullas de apoyo, los agentes finalmente detuvieron a todos los implicados y pudieron constatar que en el interior de la vivienda se encontraban dos chicas jóvenes en extrañas circunstancias. Una de ellas, una joven lituana de 20 años de edad, se encontraba en la cama semidesnuda y desorientada. En otra habitación, había una chica de 16 años de edad desnuda, enrollada en una manta y visiblemente alterada.

Acorde a las fuentes consultadas por este medio, ambas chicas se encontraban “visiblemente drogadas”, algo que los servicios sanitarios han podido constatar con posterioridad. Asimismo, las diligencias policiales arrojan que “las jóvenes fueron desplazadas contra su voluntad a la vivienda en la que se practicaron las detenciones” y que estas “apenas podían recordar cómo habían acabado allí”.

Una vez detenidos los implicados y liberadas sus víctimas, se trató de localizar a los padres que, tras personarse en comisaría, acompañaron a sus hijas a un centro sanitario para evaluar su situación y hasta qué punto habrían sido presuntamente agredidas sexualmente por los acusados.

Según fuentes policiales, esta semana todos los detenidos serán puestos a disposición judicial toda vez valoradas las circunstancias médicas y psicológicas de sus víctimas, que también pasarán a testificar sobre las circunstancias que envuelven este turbio episodio. Los acusados se enfrentan al delito de agresión sexual con el agravante de haber anulado presuntamente la voluntad de sus víctimas suministrándole fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

+ en
.
Fondo newsletter