«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
A 11 AÑOS DE CÁRCEL

Condenan a un inmigrante sirio por secuestrar y violar a una menor de 15 años en Chipre

Vehículos de la Policía de Chipre. Twitter

Un inmigrante sirio ha sido condenado a 11 años de prisión en Chipre por secuestrar y violar a una niña de 15 años y publicar posteriormente sus fotos en una cuenta falsa de Instagram.

En junio de 2019, mientras estaban en casa del joven de 25 años, este intentó mantener relaciones sexuales con la víctima; comenzó a besarla en el cuello y en la mejilla y la tiró sobre la cama, a lo que ella respondió con un empujón y se marchó corriendo de la vivienda, según informa el digital chipriota SigmaLive.

Tras la negativa de la menor, días después, cuando caminaba hacia la parada del autobús para ir al colegio, el joven sirio la sorprendió agarrándola del cabello y la subió al coche de manera forzosa. Tras secuestrarla, la llevó a una zona solitaria donde finalmente cometió la violación.

Tras los hechos descritos, el inmigrante sirio la llevó de vuelta al colegio, momento en el que la menor decidió cortar cualquier tipo de comunicación con el denunciado.

Sin embargo, en enero de 2020, una cuenta falsa de Instagram publicó fotos de la joven en el momento de la violación; perfil que, según se ha podido demostrar, pertenecía al delincuente sirio. Además, el joven había enviado fotos del momento a los compañeros de clase de la menor, por lo que numerosas personas del centro escolar habían podido visualizar las citadas imágenes. Debido a esto, la joven, menor de edad, sufrió vejaciones y bullying, motivo por el cual el director del centro intervino y finalmente denunció el caso a la policía.

Durante la investigación, los agentes de Policía encontraron en el domicilio del joven sirio material pornográfico de la menor agredida sexualmente en su teléfono móvil. A pesar de las evidencias, el hombre no aceptó los cargos alegando su inocencia.

Por su parte, el tribunal ha señalado que “los casos de esta naturaleza, y en general los casos de delitos sexuales, especialmente con niños como víctimas, no solo van en aumento, sino que son delitos que dominan el panorama criminal de Chipre, y por tanto obligan a los tribunales a imponer sanciones severas». Sin embargo, los abogados del citado delincuente argumentaron la necesidad de rebajar la pena debido a “la difícil situación de su infancia, procedente de una familia numerosa y pobre en Siria y residente en Chipre como refugiado”. Finalmente, el inmigrante sirio ha sido condenado a 11 años de cárcel por violar a la menor entendiendo el tribunal que las circunstancias personales son secundarias, no encontrando por tanto motivo alguno para que, tal y como afirman los abogados del delincuente sirio, la sentencia pueda resultar excesiva.

+ en
.
Fondo newsletter