«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA INGRESADO EN PRISIÓN

Detenido un marroquí en Alicante por tres robos con violencia, un hurto, una estafa y un delito de lesiones

Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press
Vehículo patrulla de la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil ha informado de la detención y posterior ingreso en prisión de un individuo con antecedentes, de 22 años y de nacionalidad marroquí, al que se le imputan cuatro robos, un hurto, una estafa y un delito de lesiones. Los hechos delictivos sucedieron en la localidad alicantina de Callosa de Segura en poco más de un mes, entre el 8 de septiembre y el 17 de octubre.

Según informa la Guardia Civil de Alicante, el 8 de septiembre tiró de un bolso tipo bandolera a un hombre de 59 años que estaba en las inmediaciones del mercado de Callosa. La víctima cayó al suelo por la violencia empleada por el ladrón, que le dejó tirado en el suelo sin preocuparse por el estado del mismo. Un mes después, el 11 de octubre, cometió otros dos robos con violencia más. El primero a un chico menor, de 16 años de edad, al que amenazó y golpeó repetidamente para arrebatarle el teléfono móvil.

Solo tres días después, el 14 de octubre, se abalanzó por la noche sobre un joven de 27 años que estaba en un parque junto a un grupo de amigos. Se acercó a la víctima para pedir tabaco y, al obtener una respuesta negativa, el agresor inmovilizó al joven agarrándole los brazos y presionando con la rodilla su pecho. Le robó todo lo que llevaba encima. La víctima y sus amigos salieron corriendo tras de él para impedir que huyera, pero no lo consiguieron. Para zafarse, el autor les propinó varios golpes y mordiscos provocándoles heridas de cierta consideración.

Días después de este suceso, mientras que esta última víctima se encontraba con uno de los amigos de la otra vez en el mismo parque, el autor regresó y sin mediar palabra por la espalda, le golpeó en la cabeza dejándolo semi inconsciente, probablemente como represalia por haber tratado de resistirse en la anterior ocasión. La víctima sufrió lesiones graves que requirieron de atención médica. Por los hechos relatados se le imputan tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones.

Los agentes de la Guardia Civil de Alicante han informado a La Gaceta de la Iberosfera que también está implicado en un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, un delito de hurto en el interior de vehículo y otro de estafa por emplear de forma fraudulenta una tarjeta bancaria procedente de uno de estos robos.

+ en
.
Fondo newsletter