De los borradores de John Locke al más sencillo Barrio Sésamo… repaso jurídico antiseparatismo en cinco pasos.
Desde la entrada en prisión, este lunes, de los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, se han sucedido las muestras de, por un lado solidaridad con los detenidos y por otro sorpresa por la decisión judicial.
Condolencias y sorpresa entre… claro, el separatismo, que ha convocado a las 20.00 horas de este martes una concentración «con velas» en el tramo de la Avenida Diagonal de Barcelona comprendido entre la plaza Francesc Macià y Passeig de Gracia para reclamar la libertad de sus líderes. Una concentración para -señalan los organizadores- «reclamar la libertad de los presos políticos».
A continuación, un paseo por Twitter para desmontar, en seis pasos, el relato victimista de los presos políticos:
1. Lo primero… informarse antes de hablar, por favor: «Los autos no son [sólo] esas cosas con cuatro ruedas. También son esos escritos que hay que leerse antes de opinar como pollo sin cabeza». Buen consejo del representante de Ciudadanos, Jordi Cañas.
Los autos no son esas cosas con cuatro ruedas, son unos escritos q hay que leerse antes de opinar como pollo sin cabeza en tuiter. De nada.
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 17 de octubre de 2017
2. Recordar los hechos: Los líderes de ANC y Omnium han sido vistos jaleando a las masas, animando a desafiar al Estado español, al imperio de la ley y promoviendo la República Catalana. Recuerden si no…
Efectivamente, HELP CATALONIA!! Fanáticos separatistas tienen secuestrada a la democracia en Cataluña. Bueno, desde anoche, dos ya no…⏳🔧 pic.twitter.com/LowWCZxYvZ
— Daniel Serrano (@DaniSerranoPP) 17 de octubre de 2017
3. Lección de Derecho. Cuando uno está acusado de cometer un delito… debe responder ante la Justicia. Aunque los de Podemos no lo vean claro y Monedero escriba eso de «qué difícil explicar fuera que encarcelamos a gente que quería votar y no robó ni mató a nadie», hay Código Penal más allá del robo y el asesinato, como recuerda el tuitero Diego de Schouwer:
Lo de «no robarás» y «no matarás» queda bien para los 10 mandamientos, pero en el Código Penal hay unos cuantos delitos más. https://t.co/zbAvGK5IyP
— Diego de Schouwer (@dexamina) 17 de octubre de 2017
«Aplicad la ley, pero solo cuando a la gente le parezca bien» – John Locke, borradores.
— Diego de Schouwer (@dexamina) 16 de octubre de 2017
4. Y después, la decisión judicial. Esta vez, con Barrio Sésamo. Diferencias entre ‘sobre’ y ‘dentro’.
Queridos niños catalanes: os vamos a enseñar lo que no os quieren enseñar en el cole. Fdo: Super Coco pic.twitter.com/V7kFTck6jL
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 17 de octubre de 2017
5. Para terminar, la conclusión: si uno se pasa la ley por… bueno, por ahí, puede que se encuentre con algún que otro problema.
Da miedo pensar en lo que pueda pasar a partir de ahora. Cosas como, no sé, que la gente crea que no se puede pasar la ley por los huevos.
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) 16 de octubre de 2017