Coalición Canaria (CC) ha pedido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «el mismo respeto» que tiene a otros nacionalismos, como el catalán, el gallego o el vasco, y le ha garantizado que será «leal» su cumple con el acuerdo suscrito por el que respaldará su investidura.
Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de CC en el Congreso, Cristina Valido, en rueda de prensa al término del discurso inicial pronunciado por Sánchez en el Pleno de la Cámara Baja, con el que dice que se ha demostrado que el debate entre la derecha y la izquierda está en cuestiones «estrictamente ideológicas y políticas».
«Y en CC nos proponemos descender a lo social y a ser actores fundamentales en lo territorial», teniendo en cuenta, ha dicho la nacionalista canaria, quien considera que ésta va a ser «la legislatura de los territorios».
En este punto, Valido ha comentado que Sánchez «tiene que contar» con CC, y no hablar sólo con los nacionalismos vasco, catalán y gallego, entre otras cosas porque su voto también va a «ser fundamental» en muchos momentos de la legislatura. Eso sí, salvo en la Ley de Amnistía, pues ha reiterado su rechazo a esta norma.