«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el presidente de canarias pide que el gobierno depende de coalición canaria y no de junts

Coalición Canaria se abre a apoyar la investidura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, interviene durante la toma de posesión de su nuevo cargo. Europa Press.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado dispuesto a que Coalición Canaria apoye una investidura de Pedro Sánchez para convertir a Junts en «un actor secundario». En un desayuno informativo, ha manifestado que un posible voto afirmativo de su partido pretende evitar el «señuelo» de la amnistía.

«Coalición Canaria está en disposición de convertir a Junts en un actor secundario. Así el voto afirmativo de Junts dejaría de ser relevante», ha afirmado Clavijo este jueves en el mencionado desayuno ante los medios. En esa misma intervención ha aprovechado para recordar que, por el momento, los canarios no han recibido ninguna llamada del Partido Socialista.

En su opinión, si el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont tiene la «llave de la investidura», Coalición Canaria cuenta con «el llavín de la gobernabilidad». A lo que ha añadido que «España no está condenada a depender del voto de Junts».

+ en
.
Fondo newsletter