«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau: 'Cataluña vive un estado de excepción tras la detención de Puigdemont'

Dice que es ‘injusto’ que los golpistas estén en prisión preventiva y que deben quedar en libertad cuando antes.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que «el estado de excepción que vive Cataluña» ha raíz de la detención en Alemania del expresidente Carles Puigdemont «provoca dolor e indignación», y ha reclamado un «acuerdo político lo más amplio posible» para resolver esta situación.
A través de su cuenta oficial en Twitter, ha indicado al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que «puede contar con la capital de Cataluña» para «buscar este espacio de diálogo social y político» que reclama la alcaldesa. «El estado de excepción que vive Cataluña provoca dolor e indignación. Y precisamente por esta razón necesitamos serenidad, inteligencia colectiva y el acuerdo político más amplio posible», ha escrito.
La alcaldesa, que nunca ha escondido su complacencia con los golpistas y la pasada semana visitó al expresidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al exconsejero de Interior Joaquim Forn, en prisión en Madrid. «Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel. Deben quedar en libertad cuando antes», dijo.
Asimismo, señaló que «la solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, construir puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos». «La judicialización de la política y los encarcelamientos sólo nos alejan de esta solución y profundizan la fractura», añadió.
Leer más…
Arrimadas exige la dimisión de Torrent: ‘Sus acciones son intolerables’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter