«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau deja el lazo amarillo en el balcón: 'Representa al 80% de barceloneses'

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el lazo amarillo continuará en el balcón del consistorio porque expresa un rechazo a algo que no es cuestión de separatistas y es «ampliamente compartido por los barceloneses»

«Es producto de un acuerdo muy amplio de la junta de portavoces y representa un sentimiento que comparten más del 80% de los barceloneses, que es que no tiene sentido que haya personas independentistas encarceladas y lo que hace falta son soluciones políticas», ha afirmado el primer teniente de alcalde.
Con estas declaraciones a los medios, Pisarello ha respondido a las renovadas demandas de Cs, PSC y PP de que el lazo amarillo sea retirado definitivamente, tras los momentos de tensión registrados este domingo al final hubo de una manifestación por la unidad de España y contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que concluyó en la plaza Sant Jaume.
Algunos manifestantes, »grupos ultra» según Pisarello, se abalanzaron hacia la entrada del Ayuntamiento, desmontando algunas de las vallas del perímetro de seguridad para exigir la retirada del símbolo cuando personal técnico estaba restituyendo el lazo que el viento había estropeado, según el concejal.
Pisarello ha insistido en que la retirada del lazo amarillo fue «una decisión técnica» y ha subrayado que «fueron 10 minutos e inmediatamente se ordenó restituirlo».
La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que «las instituciones son de todos y en ellas solo debe haber símbolos que nos representen a todos».
Mejías ha hecho estos comentarios después de la tensión vivida este domingo frente al consistorio, cuando un grupo de manifestantes exigieron la retirada del lazo amarillo de la fachada principal del Ayuntamiento.
En un comunicado, Mejías ha anunciado que desde su formación se volverá a pedir «la retirada del lazo amarillo del balcón del ayuntamiento, porque se trata de un símbolo partidista».
Según la edil de Cs, «en una situación de fractura social como la que hoy sufre la sociedad catalana queremos evitar cualquier motivo para crear más tensión y por eso queremos que se respeten los espacios públicos, que son de todos».

Leer más…

'Els Segadors del Maresme', contra el PP: 'Nos han dejado vendidos'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter