'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau recurre la disolución de la diplomacia separatista

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la orden estatal de disolución del Patronato Diplocat (Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública y Cataluña) ordenada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en aplicación del artículo 155.

Diplocat es un consorcio adscrito a la Generalitat de Cataluña con personalidad jurídica propia, y está integrado por 39 miembros, entre ellos varias administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona, y varios actores sociales y económicos de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el recurso contencioso-administrativo plantea que puede haber una «extralimitación» en relación al acuerdo aprobado en el Senado, ya que, según el consistorio, «en virtud del 155 no parece que se habilite el gobierno del Estado para afectar a los consorcios interadministrativos» como Diplocat.
Bajo esta premisa, según argumenta el contencioso presentado, «puede haber una falta de cobertura legal en la instrucción dada por el Ministro de Hacienda y Función Pública».
El contencioso también apunta que, con la orden, «se puede estar cometiendo una infracción en el procedimiento de disolución del Diplocat, ya que el máximo órgano de gobierno del Diplocat es el Plenario, del que es miembro el representante del Ayuntamiento de Barcelona», y por estatutos de éste, debe ser el plenario el órgano competente para acordar la disolución del Diplocat.
El Consejo de Ministros acordó el pasado día 15 la liquidación del Diplocat, al servicio de la Generalitat para el impulso del proceso secesionista en la esfera internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El juez investiga a Mas, Rovira y Gabriel por rebelión en el procés

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter