'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Colau asegura ahora que estuvo 'a punto' de ser violada en dos ocasiones
Colau asegura ahora que estuvo 'a punto' de ser violada en dos ocasiones
Por La Gaceta
26 de noviembre de 2017

Colau acusó sin pruebas a policías y guardias civiles de acoso sexual en las intervenciones contra el referéndum ilegal del 1 de octubre.


La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha asegurado ahora con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que cuando era más joven estuvo «a punto de ser violada en dos ocasiones».
En la entrega del XII Premio 25 de noviembre, la regidora podemita ha señalado que una vez volviendo a su vivienda de noche por el centro de Barcelona ​​se encontró junto a la puerta de su edificio a un hombre «de gran envergadura» que la estaba esperando y que se reía de ella. «Me encontré atrapada. Pasé muchísimo miedo», ha dicho. Colau se cruzó con un chico y le pidió que le acompañara. El individuo del desafío se marchó.
Otra vez fue rodeada, según su testimonio, por varios hombres que salieron de dos o tres coches en la rambla de Cataluña de la Ciudad Condal. Cuando estaban a punto de cogerla «milagrosamente apareció un coche de policía y los hombres huyeron». «Estoy bastante segura de que de no aparecer el vehículo me hubieran violado esa noche», ha añadido, antes de censurar a los agentes que la «regañaron» por estar en la calle «vestida de aquella manera». Era una de las primeras veces que salía de noche.
Colau, que acusó sin pruebas a policías y guardias civiles de acoso sexual en las intervenciones contra el referéndum ilegal del 1 de octubre, ya señaló que siendo alcaldesa sufrió un caso similar. El episodio tuvo lugar supuestamente «en un encuentro de personas del mundo judicial». «Vinieron dos hombres haciéndose los simpáticos. Me preguntaron si tenía novio y me dijeron que estaba muy buena», aseveró.
Leer más…
‘La actual ley contra la violencia de género criminaliza al varón’

TEMAS
Noticias de España