'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez apoya a Rajoy a cambio de debatir la reforma constitucional

Afirma que el PSOE siempre va a estar en la respuesta mesurada, proporcional que ayude a resolver esta crisis.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aclare «negro sobre blanco» si este martes realizó una declaración de independencia en el Parlament, con lo que «acompaña» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su requerimiento.
Sánchez se ha pronunciado así tras presidir la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de Ferraz, tras la proclamación de independencia de Cataluña, y la medida aprobada este miércoles por el Gobierno.
El líder del PSOE ha afirmado que siempre va a estar «en la respuesta mesurada y proporcional para solucionar esta crisis» por lo que «comparte» con el Gobierno «la necesidad de que Puigdemont aclare exactamente qué quiso decir ayer».
Además, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para abrir el debate de reforma constitucional. «Ha llegado la hora de que abordemos la reforma constitucional en nuestro país», ha señalado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para poner en marcha una comisión de evaluación del modelo autonómico y, en un plazo de seis meses, abrir el «debate de la reforma de la Constitución«, ha explicado.

Rivera, ‘satisfecho con la activación del 155’

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado «satisfecho» al entender que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha activado el artículo 155 de la Constitución con el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que confirme si ha proclamado la independencia de Cataluña.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso, ha celebrado que Rajoy «haya recapacitado» y haya dado este paso para parar «el golpe a la democracia» que los independentistas perpetraron ayer en el Parlament.
«El Gobierno me ha dicho que van a aplicar el 155 con un requerimiento, salvo que Puigdemont se baje de la moto o del burro», ha valorado Rivera.
«Cuando uno quiere que se haga algo y se actúa, no puedo decir otra cosa que estamos satisfechos», ha añadido el presidente de la formación naranja.
A su juicio, la medida que el Ejecutivo ha aprobado en el Consejo de Ministros va a permitir «reconducir a la democracia lo que hoy es un Parlamento fuera de la democracia», en alusión a la cámara catalana.
Rivera, que habló con Rajoy antes del Consejo de Ministros, ha insistido en que «además de estar fuera de la democracia y del sentido común», Puigdemont «está haciendo un ridículo tremendo a nivel europeo y mundial».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Cataluña, la más beneficiada en el reparto del FLA

‘Puigdemont es un caudillo mesiánico’
Puigdemont proclama la independencia pero la deja en suspenso
Reunión extraordinaria del Consejo de Ministros ante el golpe de Estado en Cataluña
‘Dodot no cambia su sede’ y otros memes sobre el ‘gatillazo’ separatista

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter